Ir al contenido principal

Paso Centurión: Capilla Santa Lucía

El título de esta entrada ya nos dice algo. La pequeña capilla de Santa Lucía en Paso Centurión. Un lugar poco poblado donde casi todos son familia y los que no lo son, "son como" familia.

La ultima vez que se visitó esta capilla para celebrar una misa fue a comienzos del pasado año 2016, el 27 de febrero, con nuestro querido padre Miguel. 

Desde entonces no se había visitado la capilla, la cual no se encontraba en buenas condiciones en lo que a pintura y revoque respecta. 

Previendo la memoria de Santa Lucía el 13 de diciembre, se visitó la capilla el día 11 con el fin de realizar algunos cambios en la pintura, por lo menos de dos paredes para dejarla "presentable", según un vecino del lugar.

Con el padre Nacho como invitado para celebrar la Santa Misa, se arriba a la capilla 20 minutos antes de las 10 am. Entre charlas amenas con los habitantes del lugar se nos pasó un poco la hora, comenzando con la Santa Misa a la hora 10:20.

Luego de la Santa Misa, compartimos entre todos pizza, fainá, pastafrola, empanadas y un refresco; conviviendo un momento con esta pequeña y cálida comunidad, quienes se creían olvidados luego del fallecimiento del padre Miguel.

Entre agradecimientos, abrazos y ganas de volver pronto, nos despedimos y marchamos con rumbo a la antigua aduana a pasar un rato meditando acerca de todo lo que habíamos vivido. 

Cerca de las 2 pm emprendimos viaje nuevamente, esta vez retornando a Melo, con las mochilas y el baúl lleno de buenos momentos, cerrando un día bastante movido y misionero. 

Gracias a toda la comunidad de la Capilla Santa Lucía por recibirnos y gracias al padre Nacho por su disposición. 

Compartimos algunas de las fotos a continuación. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Poniéndonos al día...

Bueno... Como lo dice el título de este post, vamos a ponernos al día. Tenemos en cuenta que hace mucho que no actualizamos y han pasado muchas cosas que corresponde informar (aunque muchos quizás ya lo sepan todo.) Primero comenzamos por la triste y dura noticia recibida en las primeras horas de la mañana del 01/08 (primero de agosto)... Nuestro querido párroco, el P. "Miguel" Hutchings (Michael Hutchings) falleció en el Sanatorio Americano (Montevideo) a causa de un infarto mientras era preparado para realizarle un cateterismo. Ha sido una pérdida muy dura para nuestra comunidad de San José Obrero de la ciudad de Melo, ya que era muy apreciado, pero lo recordaremos con una gran sonrisa y con ese buen humor que lo caracterizó siempre. El mismo 01/08 a la hora 23:00 aproximadamente, llegó el féretro con los restos mortales del padre Miguel a la Parroquia San José Obrero, donde tuvo lugar el velatorio desde esa hora hasta las 09:30 del día 02/08, cuando se lo trasladó h...

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Como ya lo dice el título de esta entrada, estamos invitando a toda la comunidad que quiera participar de un grupo de oración que tiene lugar en nuestra parroquia San José Obrero, todos los jueves a las 15 hs. El grupo lleva por nombre María Eterna Luz Oriental (M.E.L.O)  Es una instancia de oración reconfortante, de encuentro con Dios. Rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por todos nuestros sacerdotes, por toda la diócesis, por todos y cada uno de nosotros.  Quién esté interesado puede llegar este próximo jueves a nuestra parroquia y unirse al grupo, todos serán recibidos con los brazos abiertos. Que nuestras oraciones sean como incienso en la presencia del Señor. Recuerden: "nuestro pueblo necesita nuestra fuerza, juntos vamos construyendo un nuevo mundo de amor."  ¡Un saludo y que Dios los bendiga!

Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Este 29 de junio se celebró la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.  Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. La fiesta principal de los Santos Pedro y Pablo se mantiene desde Roma el 29 de junio tan atrás como en el tercero o cuarto siglo hasta hoy. ¿Quién fue San Pedro? Pedro fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Su nombre era Simón, pero Jesús lo llamó Cefas que significa “piedra” y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría Su ...